Variedades de Almendro

El almendro promedio entra en el período de madurez (y por lo tanto puede producir buenos rendimientos) a partir del octavo año de su edad. Puede vivir 50 años.

Nombre común

Almendro

Nombre científico

Prunus dulcis

País

España

Geografía

Esta planta es nativa del suroeste asiático, específicamente de una región del este del Medio Oriente, hacia el río Indo, caracterizada por un clima mediterráneo. Con el tiempo se extendió hasta el norte de África y el sur de Europa y más tarde “cruzó” fronteras marítimas y llegó hasta América. En la actualidad es un árbol que puede crecer en muchas partes del mundo pero curiosamente California, un estado norteamericano de donde el almendro no es nativo, es ahora el mayor productor mundial de almendras, mientras que la zona mediterránea le sigue los pasos muy de cerca.

Cuidados

Por lo general el Almendro suele ser de bajo mantenimiento, sin embargo, para garantizar su óptima producción podemos hacer algunas cosas:

  • Colocar fertilizantes y químicos que prevengan plagas y enfermedades.
  • El riego debe ser moderado, para evitar que se pudran las raíces.
  • La poda temprana y eficaz de las ramas y maleza bajas.

Temperatura

Clima templado, aunque pueden aguantar temperaturas bajas.

Información

El almendro es un árbol que, en su edad adulta, cuenta con un tronco marrón de corteza agrietada muy característico que alcanzar entre los tres y cinco metros de altura.

Sus hojas son de tipo lanceolado, largas, estrechas y puntiagudas de un verde intenso y salen tras la floración invernal.

Sus ramas, se llenan a finales de invierno de unas hermosas flores de cinco pétalos en tonos blancos o rosados de las que, luego, saldrán los frutos y semillas (que son las almendras que nos comemos después).

El almendro es un árbol muy resistente y no requiere muchos cuidados para crecer, aunque sí que necesita de climas cálidos, ya que no tolera muy bien el frío ni las heladas. A cambio, el almendro puede resistir periodos de sequía.

Prefiere los suelos sueltos o ligeramente arenosos, ya que los suelos pesados o mal drenados no ayudan a la expansión de sus raíces. Normalmente, el almendro se reproduce mediante injertos.

x

Presupuesto personalizado

    × ¿Buscas presupuesto para una planta?